Publicidad

Provinciales > Jornada de capacitación

Los municipios trabajaron con Ambiente en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

En una jornada de exposiciones y talleres, los municipios trabajaron junto a la Secretaría de Ambiente para fortalecer la gestión de residuos.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2017

Este viernes, representantes municipales de toda la provincia se reunieron para trabajar en conjunto con la Secretaría de Ambiente, en el marco de la Jornada Taller de Articulación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La jornada estuvo dirigida a los responsables de las áreas Obras y Servicios, Ambiente y Gestión Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios, con el objetivo de lograr que cada representante enriquezca el proyecto de gestión de su comuna, y poder delinear el conjunto de estrategias y políticas en materia ambiental.

Publicidad

El secretario de Ambiente, Raúl Tello, se refirió a las tareas y avances logrados por la repartición en cada una de las áreas que la componen, haciendo especial hincapié en materia de residuos sólidos urbanos. También expusieron sus trabajos en la temática los intendentes de Rawson y Capital, Juan Carlos Gioja y Franco Aranda respectivamente.

La jornada contó con talleres de carácter participativo, charlas de especialistas, actividades grupales, intercambio de experiencias, evaluación de normativas y programas en funcionamiento, además del tratamiento de nuevas propuestas de cada representante municipal.

Además, los asistentes recibieron información sobre Misión Buen Ambiente, la campaña de la Secretaría de Ambiente. Este programa sería implementado en todo el territorio de la provincia, con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, desde el lugar de su generación y la posterior recolección diferenciada de los mismos, teniendo en cuenta su clasificación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS