Publicidad

Provinciales > En toda la provincia

Los municipios ya salieron a podar los árboles

En época de poda, el área de árbolado público de varias comunas, salieron a la calle para cortar las ramas de los árboles sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

El 15 de mayo inició el periodo de poda en la provincia que se extiende hasta el 30 de agosto. Desde hace unos días, los equipos de poda de los municipios salieron a la calle para hacer su trabajo con los árboles sanjuaninos.

El panorama es diferente para los particulares, Hector Bustamante, director de Ábolado Público en San Juan, en dialogo con DIARIO HUARPE, confirmó que “aunque el periodo de poda haya iniciado a mediados de mayo, son pocas las personas que han solicitado su permiso para cortar las ramas de los árboles”.

Publicidad

“Cuando un particular solicita un pedido para podar sus árboles, un grupo de inspectores hacen una recorrida por el lugar para asegurarse que el árbol cumpla con las condiciones biológicas para poder podarse. También que no tenga hojas verdes”, aseguró Bustamante.

Aunque la ley ya permita poder cortar los árboles, en algunos lugares de las provincia, estos aún no tienen las condiciones biológicas, por lo que no es prudente podarlos.

El director de Árbolado Público comentó que “el invierno corto de la provincia dificulta el trabajo de poda para los municipios. Esto produce que las comunas tengan poco tiempo para podar los árboles”.

MULTAS

Una vez que un particular solicita un permiso para podar el árbol, un grupo de trabajadores inspecciona si el árbol está en condiciones, si aún no se puede podar, se le hace una prorroga al pedido, pero si la persona decide cortar las ramas sin tener el permiso se le puede realizar una multa. “La sanción por no cumplir con la ley va de $2.500 a $5.000 por árbol”, afirmó Bustamante.

Los inspectores realizan recorridas por los barrios diariamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS