Publicidad

Provinciales > Va tomando forma

Los músicos comenzaron a ponerle ritmo a la Fiesta Nacional del Sol 2017

Empezaron las grabaciones de la música que se escuchará en el espectáculo final el día 25 de febrero en el autódromo de Zonda. Participan artistas locales bajo la conducción de Martín Ferres.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2016

El espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017 va tomando ritmo y color con las primeras grabaciones de la música que sonará en el autódromo Eduardo Copello. Unos 65 músicos, encabezados por el afamado bandoneonista Martín Ferres, forman el grupo de profesionales que crearán la música original para esta edición.

“Todo el equipo que está trabajando se lo tomó con mucha responsabilidad. En lo personal, llevo casi ocho meses con esto, no es fácil, pero me gusta remarcar que estamos trabajando a primer nivel mundial y eso es un orgullo poder llevarlo a cabo en mi provincia. Es algo que todos tenemos que valorar”, consideró Ferres en la presentación realizada este miércoles en el Teatro del Bicentenario.

Publicidad

Desde esta semana los integrantes de la Camerata San Juan, 25 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y de Bombo Beat (ensamble de percusión), empezaron las grabaciones de la música que dará vida al espectáculo “Sueños de libertad: El Cruce de los Andes”.

“El objetivo principal es ir hacia las raíces de nuestra provincia como la tonada, el gato, la música folclórica y los guitarreros. Pero también la música clásica porque desde que nací existe el auditorio, la Escuela de Música, la orquesta y todo esto es algo con lo que convivimos. Entonces traté de tener la parte folclórica, la parte clásica y alguna parte simpática para llevar compositores clásicos hacia el mundo popular y compositores populares hacia el mundo clásico”, aseguró el bandoneonista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS