Publicidad

Cultura y Espectáculos > Ferrourbanístico

Los números de la megaestructura del Espectáculo Final de la FNS

Desde un noviembre un grupo de 50 personas trabaja intensamente en las piezas que darán color al escenario del cierre y el carrusel de la gran fiesta sanjuanina.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2019

Los números de la megaestructura, que la organización utilizará en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, son impresionantes. Por ejemplo, los utileros trabajaron con ocho toneladas de hierro.

Este miércoles, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el director de Utilería de la Fiesta Nacional del Sol 2019, Federico Hueso, supervisaron el intenso trabajo de 50 realizadores, quienes con sus manos y creatividad dan forma a las diferentes piezas que compondrán la megaestructura del Espectáculo Final y el Carrusel.

Publicidad

Desde noviembre, el grupo de artistas visuales está instalado en el Ferrourbanístico, donde empiezan a surgir modelos de los sapitos de la fuente de agua de la Plaza 25 de Mayo, bicicletas, rifles, un Domingo Faustino Sarmiento tallado en telgopor y esculturas en metal. En otras hermosas figuras.

En números, la megaestructura del Espectáculo Final impresiona. La organización utilizó ocho toneladas de hierro, 300 metros cúbicos de telgopor, 200 metros cuadrados de tela, 1.000 metros cuadrados de pintura. Además, los realizadores reciclaron el 90% de la utilería usado en ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Sol, explicó Federico Hueso.

Por su parte, la ministra de Turismo expresó en rueda de prensa que esperan llegar con el predio de la FNS y la megaestructura del Espectáculo Final en condiciones. Además, señaló que todos los stands están reservados y que la semana que viene posiblemente den a conocer la lista de precios de las entradas.

“Como ocurrió en años anteriores, hay una entrada general que vamos a prever que sea muy económica para que el grupo familiar pueda ir”, dijo Claudia Grynszpan. También estamos diseñando con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte un sistema de circulación para que la gente pueda llegar a su domicilio en colectivo”, finalizó la funcionaria uñaquista.

Galería de imágenes:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS