Publicidad

Provinciales > Beneficio

Los pacientes con HIV ya pueden viajar gratis a hacerse los controles

Este jueves se presentó el programa Acceder que permitirá que todos los enfermos con esta patología viajen sin costo con una SUBE que habilitaron para ellos.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

Los pacientes con HIV recibieron hoy sus tarjetas SUBE que les permitirán viajar gratis en los colectivos de la provincia para viajar desde sus casas a los centros de salud en donde podrán hacer los tratamiento médicos.

Este beneficio forma parte del Programa Acceder, cuyo objetivo es garantizar a las personas que viven con VIH el acceso a sus tratamientos. Para la implementación de este programa, único en el país, trabajaron de manera conjunta los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, y Gobierno.

Publicidad

Alejandra Venerando, ministra de Salud de la provincia, explicó que “es muy importante este programa por el beneficio que se le otorga a aquellos pacientes que padecen de VIH. Esto va a permitir la accesibilidad de quienes tienen dificultades desde las zonas alejadas para llegar a los centros de Salud y mejorará la adherencia de quienes tienen este tipo de patología”, aseguró la funcionaria.

Venerando agregó que este programa habla de la inclusión que el Estado debe tener para aquellos que lo necesitan. La terapia de los pacientes con VIH se desarrolla cada 15 a 20 días, y ese servicio del Gobierno provincial beneficia a 61 pacientes que padecen esa patología.

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, explicó que cada tarjeta contemplará un monto acorde con el gasto de transporte de cada beneficiario. “Los pacientes que viajen desde departamentos alejados recibirán un monto mayor en la tarjeta para garantizarles la cobertura de todos los viajes”, aseguró el funcionario quien agregó que si el paciente es menor de edad también se le entregará una tarjeta para el adulto que deba acompañarlo al médico.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS