Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Rugby U20

Los Pumitas quieren quedar lo más arriba posible en Francia

Los Pumitas jugarán con el afán de quedarse con el quinto puesto en la Copa del Mundo, ahí estará la presencia del sanjuanino Juan Pablo Castro.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

Luego de lo que fue la gran victoria por 39 a 15 ante Gales, ahora Los Pumitas deberán enfrentar a Australia si quieren finalizar la cita mundialista en la quinta colocación. Se espera que el sanjuanino Juan Pablo Castro sea nuevamente titular.

Este próximo domingo será el último día de competencia en el XI Campeonato Mundial de Rugby Juvenil, certamen que se está disputando en Francia. Ha llegado el tiempo de definiciones y el seleccionado juvenil nacional quiere finalizar lo más arriba posible. La oportunidad que se le presenta a Los Pumitas es la de competir por el quinto puesto, pero enfrente estará un rival de buen nivel. Australia, que viene de dejar en el camino a Italia (44-15), será el último escollo de los argentinos. El encuentro está pactado para el domingo entrante a partir de las 9 de la mañana (horario de Argentina).

A menos de 48 horas para que inicie el encuentro, aún se desconoce cuál será la formación titular de Argentina. No obstante, y tomando como referencia las anteriores alineaciones dispuestas por el head coach José Pellicena, se prevé que el rugbier sanjuanino Juan Pablo Castro sea de la partida una vez más.

Publicidad

A continuación, el cronograma de partidos:

Final: Inglaterra vs Francia (14:00).
Tercer puesto: Nueva Zelanda vs Sudáfrica (11:30).
Quinto puesto: Argentina vs Australia (9:00).
Séptimo puesto: Italia vs Gales (11:00).
Noveno puesto: Escocia vs Georgia (8:30).
Decimoprimero puesto: Irlanda vs Japón (6:00).

Nota: todos los partidos se jugarán el próximo domingo 17 de junio. Entre paréntesis, el horario de cada uno de los encuentros para Argentina.

Se definió dónde se jugará el Mundial en 2019

Durante el transcurso del actual certamen mundialista, la International Rugby Board (IRB) confirmó dónde se realizará la decimosegunda edición de la Copa del Mundo y el país elegido fue Argentina.

Lo que se conoce hasta el momento es que Rosario y Santa Fe serán las ciudades oficiales que albergarán a la competencia.

Publicidad

Agustín Pichot, jugador histórico de la selección de rugby de Argentina y actual vicepresidente de la IRB, dijo: “El Campeonato Mundial de Rugby M20 es un torneo especial que juega un papel importante para los jugadores, los árbitros, los fanáticos y los anfitriones por igual. Siempre hay un vínculo estrecho entre los anfitriones y los equipos, y espero que mi país dé la bienvenida a la próxima generación de estrellas con los brazos abiertos”.

Por otro parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby –el sanjuanino Marcelo Rodríguez- habló luego de la oficialización de la próxima sede: “Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 en Rosario y Santa Fe representa, para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que acarrea. El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS