Publicidad

Provinciales > Religión

Los sanjuaninos llegaron a Panamá y están a punto de ver al Papa

Una delegación local pudo viajar para participar de la 34ta Jornada Mundial de la Juventud. Los chicos están misionando junto a otros argentinos.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Para un grupo de sanjuaninos, poder ver al Papa Francisco ya es casi un hecho. La delegación está en Panamá misionando en Portobello, donde desembarcó Colón en su cuarto viaje a América.

Lo que harán es participar de la 34ta Jornada de la Juventud bajo el manto de María. Francisco está por llegar a Panamá. Descansará hoy ya que las actividades comenzarán el jueves.

Los sanjuaninos que no pudieron viajar son los que fueron estafados por una agencia de viajes.

Los dos momentos distintivos que tendrá el Papa en Panamá será cuando visite una cárcel y un hogar de jóvenes enfermos.

Panamá está preparando el recibimiento en el Palacio de las Garzas. Luego mantendrá un encuentro con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís y luego presidirá la apertura de la JMJ, en el Campo Santa María la Antigua.

Publicidad

El viernes será el día de la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de la libertad por la mañana y por la tarde el Vía Crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

El sábado celebrará la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicales, y almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor San José. Por la tarde tendrá lugar la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II.

Mientras que el domingo, presidirá la Santa Misa para la JMJ y luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano. El encuentro con los voluntarios tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández a las cuatro y media de la tarde.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS