Publicidad

Provinciales > Pedido de asistencia

Los vecinos del ex CGT otra vez con agua servida corriendo por las calles

Los vecinos de la esquina de Escudero y Villavicencio del ba­­rrio Jorge Luis Borges (ex CGT de Rawson), desde que instalaron hace cuatro años las cloacas en la barriada, en vez de disfrutarlas la padecen.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

“Entre dos y tres veces al año pasa lo mismo”, le dijo a DIARIO HUARPE un vecino de la zona, “hacemos el reclamo a OSSE, después que te tienen veinte minutos esperando, pones la denuncia y con suerte a las dos semanas llegan a solucionar el problema”.

Por lo general, el colapso se genera por taponamientos que se producen en la cañería madre que va por esa arteria. Pero por la recurrencia en ese sector hay un problema de fon­do que los técnicos de OSSE van a te­ner que diagnosticar.

Publicidad

“Cada vez que vienen a arreglarlo nos echan la culpa a nosotros, porque dicen que somos nosotros los que tiramos cosas a las cloacas, pero que se dejen de joder”, dijo indignado otro vecino de la zona, “porque si esto sucede tres o cuatro veces al año hay algo que anda mal y un problema que ellos tienen que solucionar urgente”.

Por su parte, Alfredo Martínez, otro vecino de la barriada, comentó que en su vivienda el líquido cloacal re­balsa por la cámara séptica y de ahí comienza a filtrarse por debajo de la casa.

“La humedad la tengo a medio me­tro por encima del suelo y toda la estructura de la casa está en peligro”, dijo y luego agregó: “Esto es una falta de respeto, una insensibilidad y una locura total, porque encima todos los meses tenemos que pagar por este servicio”.

Sin lugar a dudas, la situación es indigna e insoportable y desde lue­go OSSE es quien tiene que salir a dar urgente solución a la problemática, porque además la salud de toda esa barriada está en riesgo al tener que convivir con las aguas servidas en la superficie.

Publicidad

“Hemos pedido también la colaboración del municipio para que intervenga y se han hecho los sotas”, dijo una vecina. “Realmente esto descoloca a cualquiera y hastía”, sentenció.

https://youtu.be/6NBpi_s4QVo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS