Publicidad

Provinciales > Amor por la danza

Luciana Peralta, la chica que enseña mucho más que bailar Zumba

La joven de 20 años se ha convertido en la primera persona con síndrome de down que enseña esta forma de baile y actividad física. Este sábado dará una masterclass en el Parque de Mayo.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

“Cuando bailo soy más feliz”, con estas palabras la joven Luciana Peralta y describió lo que siente cada vez que se sube a un escenario para dar una clase de Zumba. La chica se ha convertido en la primera instructora con síndrome de down del país va a dará una masterclass.

La cita es para este sábado a las 18 en la zona del Parque de Mayo, más específicamente en calle San Luis entre España y Las Heras.

Claudia Chauderlot, la mamá de Luciana, contó que su hija es la menor de 5 y que cuando llegó a su vida y vio que tenía síndrome de down pensó que no sabía qué iba a hacer con ella, cómo iban a salir adelante.

Publicidad

“Ahora no sabría qué hacer sin ella, aseguró la mujer oriunda de Córdoba. Es que la joven luchó desde muy pequeña para poder vivir, tuvo problemas respiratorios graves, pero con el tiempo fue superando sus enfermedades y y comenzó a vivir sus pasiones.

Luciana siempre amó bailar pero nunca se animó hasta que comenzó a ir a un gimnasio cerca de su casa y terminó estudiando Instructorado de Zumba. En mayo del año pasado se recibió y desde entonces ha dado clases en diferentes lugares del país como una forma de demostrar que es posible que “si se puede”.

Además de la zumba, la joven reparte su tiempo entre su trabajo en un jardín maternal y sus primeras prácticas como maquilladora profesional.

Todas estas cosas hace la joven Luciana quién este sábado dará una clase para todos los que quieran ir a aprender de baile y superación.

Además de Luciana participarán de la clase Maria Nives Martín y Abril Moreno, dos jovencitas sanjuaninas que tienen discapacidad motora y que desde hace un tiempo dan clases de zumba en San Juan.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS