Publicidad

Provinciales > Ascensos

Luego de 10 años, una mujer integra la plana mayor de Suboficiales de la Policía

De los casi 4000 efectivos de la Provincia, solo 8 conforman la plana mayor de suboficiales, y ahora también la integra una mujer después de 10 años.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

Se trata de Analía Icazatti, quien en el último ascenso de la Policía de San Juan fue nombrada como Suboficial Mayor, grado máximo al que se puede aspirar dentro de esa jerarquía. De esta manera, de los 4.000 efectivos de la provincia, sólo 8 conforman la plana mayor de suboficiales y ahora también una mujer.

“No lo esperaba, nos queda poco para cumplir el tiempo en nuestra carrera, pensé que no iba a llegar al último escalafón”. dijo son sorpresa Analía, quien admitió que se siente agradecida y emocionada.

Publicidad

Según precisaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia, la reciente Suboficial Mayor lleva 24 años trabajando como Policía y atravesó muchas etapas en diferentes dependencias, siendo madre y esposa.

“Es doble la tarea. Además de cumplir con nuestra tarea en diferentes dependencias, llegamos a casa, tenemos que preparar los quehaceres, cuidar la salud y educación de nuestros hijos”, expresó la mujer y agregó que “es duro pero se ha sacado adelante”.

Actualmente, Icazatti cumple funciones en el Departamento Secretaría General de la Policía de San Juan, lejos de las tareas operativas que durante tantos años realizó pero, según afirma, ese tiempo sirvió para enriquecer su carrera.

Analía envió un mensaje a las mujeres que hacen su carrera dentro de la Policía, insistiendo en “que le sigan poniendo el hombro”. “Si se sabe llevar, una se siente bien, hay que hacer bien la tarea y pensar en nuestras familias”, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS