Publicidad

Provinciales > Tras la contaminación

Luego de tener problemas con el agua, OSSE decidió descontar el 50% en la tarifa

Luego de que los cauceteros pasaran 15 días sin agua potable en los primeros días de marzo, desde OSSE confirmaron que se les realizará un descuento el mes próximo.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2017

Durante los primeros días de marzo más de un centenar de personas acudió al hospital César Aguilar de Caucete con síntomas de gastroenteritis, lo que alarmó a los profesionales del nosocomio, que de inmediato pusieron en conocimiento al ministerio de Salud Pública.

Al no encontrarse una relación con respecto a la comida consumida, con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de que sería el agua la causante de los cuadros de vómito, diarrea y fiebre. De esa manera, OSSE, comenzó una investigación que determinó la ruptura de una válvula de la bomba que inyecta cloro al agua, lo que impidió que la máquina que trabajaba en ese momento no pudiera hacerlo con normalidad. A su vez, una falla humana en el control, facilitó el grave inconveniente.

Publicidad

Luego de que los ciudadanos de Caucete estuvieran 15 días sin agua potable, Sergio Ruiz, el presidente de OSSE, en diálogo con DIARIO HUARPE confirmó que “el mes próximo los vecinos tendrán un 50% de descuento en la tarifa del agua”.

Además, hoy lunes, el agua se encontró con cierto grado de turbidez, por lo que Ruiz aseguró que “el servicio ya se encuentra funcionando correctamente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS