Publicidad

Provinciales > ¡No dejés de visitarlos!

Lugares emblemáticos para conocer

En Chile hay una enorme cantidad de lugares que destacan por su hermosura y que están llenos de historia. La IV Región tiene lugares memorables para sus visitantes. Aquí algunas propuestas para conocer.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2018

La Reserva Natural Pingüino de Humboldt

Esta reserva fue creada el 3 de enero de 1990. Está conformada por tres islas de 888,68 hectáreas. La unidad es birregional y se ubica en la Región de Atacama, provincia del Huasco, y de la Re­gión de Coquimbo, provincia del Elqui, comuna de La Higuera (islas Choros y Damas).

En este lugar se puede realizar na­vegación, buceo, pesca recreativa y kayak de mar, lo que hace este lugar aún más atractivo para visitarlo. Además, las aves son las más abundantes y entre ellas se en­cuentra el pingüino de Humboldt, que le dan nombre a la reserva. También se encuentran el pato yun­co, lile y guanay, todas especies protegidas.

Publicidad

Parque Jardín del Corazón (Parque Japonés)

Este lugar está ubicado en la ciudad de La Serena y su te­mática está ambientada en Japón. Posee diversas especies vegetales y animales de dicho país.

Es el parque japonés más grande de Sudamérica y se realizó como parte del acuerdo de hermandad que suscribió la comuna de La Se­rena con la localidad nipona de Tenri en el año 1966.

En su interior se puede ver un sendero de cerezos en flor, enrejados de bambú, un jardín de piedra, un embarcadero en la laguna artificial y un puente tradicional japonés. También en su interior viven diversas especies de patos, cisnes y carpas doradas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS