Publicidad

Provinciales > Tiene 64% de avance

Un lujo: la Terminal ya luce nuevas obras y está cada vez más cerca de ser finalizada

Tras 45 años, se está remodelando por primera vez el tradicional espacio. Este lunes inauguraron la segunda etapa y se espera que la tercera esté para mediados del 2019.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Los turistas que lleguen a partir de este lunes en colectivos de larga distancia podrán notar una gran cantidad de cambios en la Terminal de Ómnibus ya que inauguraron la segunda etapa de las obras que prevén refuncionalizar el espacio por completo y brindarle una nueva cara para recibir a todos los que arriben a la provincia.

Justo en el día en el que se cumplen 45 años de su inauguración pusieron en funcionamiento otra de las etapas del proyecto, solo quedaría la tercera que, estiman, que estará lista en julio o agosto del 2019.

“La terminal hoy está cumpliendo 45 años de su inauguración, un 17 de diciembre de 1973 fue inaugurada y creo que nunca fue remodelada hasta la actualidad, la remodelación viene a cumplir con la etapa de mostrar un San Juan dinámico, fortalecido, que se muestra con fortaleza porque hay un solo objetivo, hacer que los sanjuaninos podamos vivir cada día mejor en esta querida tierra”, expresó al respecto el gobernador Uñac.

Publicidad

Ante una multitud de funcionarios, curiosos y trabajadores se realizó un recorrido de las obras entre las que estaban las salas de espera; espacios que oxigenaban el ambiente ya que contenían plantas; kioscos; despensas; lugares en los que se puede obtener recuerdos de la provincia y algunas oficinas de informes.

“Nos encaminamos hacia la tercera y última etapa que debe dejar el orgullo de tener una Terminal funcional con la prestación de nuevos servicios que reciba al turista y al sanjuanino mismo”, sostuvo Uñac.

Según informó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, estas obras ya cuentan con un 64% de avance y queda el trabajo que se va a realizar en las “oficinas de transporte, el patio de comidas y todo lo exterior”. En cuanto al espacio total es de 2700 metros, en la primera etapa se inauguraron 1000, en la segunda 700 y la última se incluirá los 1000 restantes.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno estuvo presente y dio a conocer que “se siente de otra manera, no solo a la vista sino la climatización, la cartelería, esta es una terminal que tiene mucho tiempo y necesitaba una renovación, terminamos haciendo una refuncionalización completa que nos va a costar 60 millones de pesos”, sostuvo sobre la inversión realizada que ya está dando sus frutos.

Añadió: “La próxima la inauguramos completa, esperamos que sea en julio, agosto del año que viene, ya con el estacionamiento, los patios de comidas, las salas administrativas”.

Nueva terminal

El gobernador Uñac dio a conocer que el de la nueva terminal es un proyecto que “está en elaboración”. Por lo pronto, “ya se ha expropiado el terreno y en el primer semestre del 2019 vamos a convocar a un concurso público para que los mejores grupos de arquitectos de la provincia puedan desplegar toda su capacidad y profesionalismo para preparar el mejor proyecto”. Luego de este importante paso, “iremos tomando alguna definición al respecto de cuándo licitaríamos la nueva Terminal”, concluyó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS