Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Luna Roja: está cada vez más cerca, mirá en qué horarios podrá verse en San Juan

El 21 de enero se producirá el fenómeno que podrá verse de una forma distinta en la provincia, en un observatorio que abrirá para la ocasión. Quienes no puedan asistir deberán alejarse de la contaminación lumínica para poder apreciarlo.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2019

En el primer mes del 2019 ocurrirá un fenómeno astronómico que seguramente cautivará a una multitud: un eclipse en el que se podrá ver una “Luna Roja”. El mismo, ocurre cuando la Tierra se coloca entre nuestro satélite natural y el Sol. Entonces, se genera un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Este eclipse será el 21 de enero y, debido a que San Juan es un lugar ideal para observarlo, se podrá ver en un observatorio. Será en el Cesco de Barreal que tendrá un horario especial para que todos lo puedan ver desde allí, estará abierto al público hasta las 4 horas.

Publicidad

En cuanto a los principales horarios en los que estará está gran Luna Roja, el director del Observatorio Félix Aguilar de Chimbas, informó a este medio que el comienzo de la penumbra será a las 23:36 y a las 00:33 empezará el comienzo de la sombra, es decir que la luna comenzará a ponerse rojiza. Además, a la 01:42 la luna se verá completamente roja ya que estará dentro de la sombra, esta etapa tendrá su máximo a las 02:12. En cuanto a la finalización del eclipse, se producirá a las 02:45.

Quienes no puedan ir hasta el observatorio para ver el fenómeno podrán hacerlo desde sus hogares, aunque, se recomienda al menos que se alejen de la contaminación lumínica por lo que el campo es una de las mejores opciones.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS