Publicidad

Provinciales

Macri llegará el viernes a San Juan para realizar un tramo del Cruce

La llegada del presidente de la Nación será el viernes sobre las 10.30 en el aeropuerto de Las Chacritas, según confirmaron dirigentes del PRO. Frigerio llega este jueves sobre el mediodía.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2016

El presidente de la nación, Mauricio Macri, participará del Cruce de Los Andes al realizar un tramo del tradicional Cruce, acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. El presidente llegará a la provincia el mismo viernes a las 10.30 de la mañana al aeropuerto y desde ahí saldrá en helicóptero hacia la cordillera al encuentro de los expedicionarios. Mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará este jueves a la provincia para ir hacia cordillera.

Tal como había confirmado fuentes oficiales a medios nacionales, Macri realizará “un tramo corto y de bajada en mula” el viernes por la mañana, en un sector de la cordillera de los Andes ubicada en territorio sanjuanino. Esta versión fue confirmada por dirigentes del PRO quienes aseguraron que el presidente llegará al aeropuerto Domingo F. Sarmiento el viernes a las 10.30 y desde el mismo lugar partirá hacia la cordillera de Los Andes en helicóptero. Es allí donde el presidente realizará parte del Cruce.

Publicidad

Otra presencia será la del ministro del Interior e Infraestructura, Rogelio Frigerio, quien arribará a la provincia este jueves. Lo hará sobre las 13.10 y al igual que el presidente, partirá de forma inmediata hacia alta montaña.

Frigerio dormirá en altura a la noche y luego realizará sobre mula la bajada, junto a Uñac. En su entorno analizan si también participará de la Fiesta Nacional del Sol.

En la mañana del miércoles hubo una comunicación telefónica a la Secretaría Privada del gobernador desde el Ministerio del Interior donde consultaron sobre los tiempos que demanda realizar un tramo del Cruce. Esto se debía a la posibilidad de la llegada del presidente Mauricio Macri, algo que en el Gobierno local no fue confirmado.

Con el arribo de Macri, es la primera vez que un presidente de la Nación realiza un tramo del Cruce de Los Andes desde que comenzó a hacerse en el año 2005.

Publicidad

Invitado por el gobernador Uñac, Macri volverá a mostrarse con un gobernador peronista en menos de una semana (el sábado tuvo su foto respectiva con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS