Publicidad

Provinciales > Más caminos para San Juan

Magariños: “Para el 2018 tenemos intenciones de seguir haciendo crecer la red vial”

El director de Vialidad Provincial destacó los caminos que se han podido construir y aseguró que este fue un buen año.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2017

Este año se superaron las expectativas en relación a las obras viales previstas: casi 100 kilómetros pavimentados con una inversión de 1.700 millones de pesos. Así lo confirmó a DIARIO HUARPE el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños. Además de las obras planificadas, se sumaron algunas que solicitaron los intendentes.

En términos de la mano de obra que ocupó en lo que va del año el sector, Magariños aseguró: “Prácticamente todas las empresas contratistas que tienen la orientación vial han estado ocupadas en la totalidad de su capacidad para Vialidad Provincial. Ha sido un buen año y eso ha permitido que las empresas se mantengan en actividad, que mantengan su nivel de ocupación bastante elevado y que se vayan equipando con mayores recursos para encarar el próximo año, para el que tenemos expectativas de aumentar el volumen de obras”.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario afirmó que en el 2018 se planea dar continuidad al crecimiento de la red vial de la mano de varios proyectos que hoy están en desarrollo. “Terminar la primera etapa de la Ignacio de la Roza y darle inicio a la segunda etapa, que va de la zona de la Esquina Colorada hasta Rastreador Calívar”, fue el primer punto que enumeró y que aclaró estaría terminado en 2019. En segundo lugar, “tenemos en desarrollo el proyecto para terminar la Calle 5 convirtiéndola en una avenida de doble circulación”. Y agregó: “Está la intención también de ejecutar la obra de la calle Chacabuco, que se convertiría en una vía de acceso interesante para vincular la zona de Pocito, Rawson y Rivadavia. Eventualmente se le daría continuidad con la calle Coll o la calle Sargento Cabral”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS