Publicidad

Provinciales

Malestar local por la imposibilidad de emitir factura electrónica

AFIP exige la emisión de factura electrónica pero en la provincia hay muchos puntos sin internet para emitirla. Pedirán mediación a Gioja.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir del 1 julio de 2015 todos los sectores de la economía deberían adherirse al régimen de facturación electrónica. La norma abarca a todos los responsables inscriptos en IVA y los monotributistas no aplican si poseen categoría inferior a H. T1. La medida no fue vista con agrado por las cámaras de comercio y otros sectores empresariales locales dada la imposibilidad de emitir factura electrónica en muchos puntos de los departamentos de la provincia por la falta de internet.

“El 90% de las empresas locales se ven afectadas con esta medida porque no tienen internet. Esto nos hace correr muchos riesgos impositivos a futuro”, manifestó Eduardo Garcés, titular de la Federación de Viñateros, organización que se sumó al reclamo.

Publicidad

Ante la situación, representantes de diversos sectores se reunieron ayer en el Consejo de Ciencias Económicas y acordaron solicitar una audiencia con el gobernador José Luis Gioja para pedirle que sea mediador ante AFIP y se prorrogue el plazo de aplicación de la polémica resolución.

“Es irrisorio pensar que una medida así puede ser aplicada. Por más que se prorrogue el plazo, habrá muchos comercios y particulares que no podrán adherir. Es un problema de contexto. Lo ideal es la anulación, esperamos respuestas positivas por parte de Gioja”, aseguraron miembros de las cámaras de comercio de algunos departamentos más alejados del Gran San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS