Publicidad

Provinciales > Pensando en la salud

Con un maratón se luchará contra el cáncer de mama en San Juan

Se trata “Corramos juntas contra el cáncer de mama” prevista para este sábado 27 de octubre desde las 11hs. en la Legislatura.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2018

Todos los 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Es por esto que en San Juan se realizará un maratón este sábado 27 de octubre a las 11hs denominada “Corramos juntas contra el cáncer de mama”.

La caminata inicia en la puerta de Legislatura (Av. Libertador y calle Las Heras) y terminará en la casa central del Banco San Juan (Av. José Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos).

Publicidad

Previo al día de la caminata, el gobernador Sergio Uñac resaltó la relevancia del deporte como prevención: “Quiero poner en valor lo que significa trabajar con el deporte y la prevención, fundamentalmente en la obtención de resultados. La ministra de Salud me decía que en algún momento estábamos por encima de la medida nacional respecto a las causas de muerte por cáncer de mama y que ahora estamos por debajo. Es un número que nos alienta pero que quizás es un porcentaje alto que deberemos revertir trabajando con mucha educación, prevención y muchísimo deporte, que es lo que promovemos desde el Gobierno de la Provincia”.

Cronograma de “Corramos juntas contra el cáncer de mama”

9 a 10.15 hs: Inscripciones y entrega de remeras a los primeros 5000 inscriptos. Sin excepciones.
10.15 a 10.50 hs: Entrega de las remeras que no fueron retiradas por orden de encolumnamiento a números del 4001 en adelante.
10.30 a 10.55 hs: Entrada en calor y charla técnica.
11hs: Largada oficial de la carrera caminata.
11.30 hs: Llegada en el Banco San Juan. Sorteos. Testimonios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS