Publicidad

Provinciales > Por más profesionales

En el Marcial Quiroga formarán médicos para Emergencias

El nosocomio será el primer centro de salud de la provincia en el que se formarán médicos emergentólogos en una carrera de 2 años.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

El hospital Marcial Quiroga se convertirá en el primer centro de Salud de la provincia que formará a médicos emergentólogos en una carrera que tiene una duración de 2 años.  Esto ocurrirá debido a que fue aprobado el proceso de evaluación que realizó la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE).

Aquellos que quieran cursar la carrera deberán tener más de 5 años de recibido y más de 3 años en un Servicio de Urgencias. Los mismos, recibirán una parte teórica a través de videoconferencia, y la práctica que se realizará en el hospital.

En esta profesión se actúa sobre las emergencias o urgencias médicas, también sobre lesiones o enfermedades que amenazan de forma inmediata la vida de las personas.

Publicidad

Actualmente, en San Juan hay sólo dos médicos emergentólogos por lo que, gracias a esta nueva especialización, en dos años habrá una mayor cantidad de especialistas.

“Esto es un enorme logro para nuestro hospital. Es la primera vez en la historia que se hace en San Juan y sólo lo tiene el Marcial Quiroga, con 11 médicos ya inscriptos que dentro de dos años serán emergentólogos, lo que le permitirá a su vez al hospital, con el tiempo, poder convertirse en una unidad formadora”, manifestó el doctor Martín Jiménez, jefe del Servicio de Urgencias del Marcial Quiroga.

Agregó: “Esto se consiguió tras una autoevaluación del lugar, en el que se presentaron los Servicios disponibles y las prestaciones directas o por convenios que se tiene, como laboratorio, radiología, cirugía general, unidad coronaria, terapia y ciertos requisitos en funcionamiento. Más la infraestructura, sala de observación, cantidad de pacientes, los internados y en base a todo ese estudio y análisis se obtuvo la aprobación”, finalizó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS