Publicidad

Provinciales > De cara al futuro

El Marcial Quiroga invierte $50 M para renovar su aparatología

El nosocomio se prepara para la inauguración de la ampliación del hospital, por esta razón se realizará una renovación de camas, respiradores, ecógrafo portátil, entre otros elementos.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

El Hospital Marcial Quiroga es uno de los nosocomios más importantes de la provincia. Miles de personas asisten a diario al lugar para poder ser atendidos por los médicos que trabajan en el edificio. Por esta razón, en los últimos meses, se ha invertido en cámaras de seguridad, remodelación de la infraestructura, un albergue para los familiares de los pacientes y también la ampliación para más capacidad. Ahora tocó el turno de la aparatología, por lo que el Marcial Quiroga desembolará unos 50 millones de pesos.

La directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “esta inversión sirve para mejorar la atención en el nosocomio”.

“Los elementos que vamos adquirir son camas, respiradores, un ecógrafo portátil, entre otras cosas. Estos aparatos permitirán reforzar los sectores de terapia intensiva, anestesia, guardias para poder atender a una mayor cantidad de pacientes”, agregó Garcés.

Publicidad

Las inversiones se dividieron en dos licitaciones: $2.590.473 para el ecógrafo portátil y $48.864.362 para adquirir todo el equipamiento restante: “Todos estos aparatos los estamos comprando con vista a la inauguración de la nueva parte del hospital, la cual estará lista el año que viene”, aseguró la directora del nosocomio.

El ecógrafo portátil servirá para el sector de anestesia del nosocomio: “El Hospital Marcial Quiroga ya tiene varios ecógrafos portátiles, lo que pasa es que se utilizan en las guardias o en unidad coronarias o terapia intensiva, sin embargo, este nuevo es para anestesia, esto servirá para más precisión y se podrá cubrir todos los quirófanos”, sostuvo Garcés.

“Por otro lado, renovaremos los respiradores que ya tienen 14 años. Es necesario cambiar estos aparatos cada 10 años porque sino comienza a ser menos precisos. Además,vamos a adquirir 6 las camas más de terapia intensiva y a 7 más en insuficiencia cardíaca”, comentó la directora del hospital.

Desde el Marcial Quiroga se espera que los aparatos estén a principio de enero del 2019, para poder equipar la nueva parte del nosocomio que estaría listo el año que viene. “Ante la suba del dolar es cada vez más difícil adquirir estos aparatos, por eso decidimos comprarlos ahora y de esta manera, los pacientes puedan tengan la mejor atención”, confirmó Garcés.

“Esta inversión permitirá que los pacientes que asistan al lugar puedan ser atendidos de manera más rápida”, concluyó la directora del hospital.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS