Publicidad

Colonias de verano

Más de 15 mil niños y 1200 adultos reciben una nutrición equilibrada

El programa nutricional tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios para fortalecer la franja más vulnerable que son los niños y adultos mayores.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Las colonias de verano contienen a 15.500 chicos de 6 a 12 años, 1.200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad. Todos ellos reciben a diario un menú balanceado basado en distintos requerimientos nutricionales.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria creado en 2003 en el marco de la ley 25.724 tiene el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades de cada región.

Publicidad

La Dirección de Políticas Alimentarias trabaja con un equipo de nutricionistas quienes son los responsables de armar el menú semanal.

Están contempladas enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes y celiaquía, de manera que los alimentos sean aptos para el consumo.

El equipo de profesionales verifica también, que los alimentos no pierdan la cadena de frío y que tengan una cocción adecuada. “El control es extensivo a las empresas que prestan servicios alimentarios de desayuno y almuerzo” dijo Mariela Manrique nutricionista del programa.

Se pone especial atención a los niños con sobrepeso y obesidad, tratando de brindarles conocimientos y herramientas  para generar erradicar esta problemática.

Las cocinas de los más de 85 centros de recreación, distribuidos en los 19 departamentos de la provincia, son auditadas todos los días. Los cocineros y ayudantes de cocina deben contar con certificado médico, estar habilitados por salud pública y tener la certificación sobre la manipulación de alimentos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad