Publicidad

Provinciales > Como todos los años

Más de 70.000 almas vibraron con el Carnaval de Chimbas

La calle Mendoza se vistió de color durante cuatro noches y se trasformó en el Corsódromo del carnaval más convocante de la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2018

Sin dudas que el carnaval de Chimbas es el carnaval de San Juan. Esto quedó demostrado y durante las cuatro noches de celebración en la que más de 70 mil sanjuaninos disfrutaron de todo el color y ritmo.

Alrededor de 30 mil almas vivieron el carnaval el primer fin de semana, mientras que aproximadamente 40 mil visitaron el Corsódromo, ubicado en calle Mendoza, este viernes y sábado.

El público observó todo el show desde un lugar de privilegio. Todos estuvieron ubicados en tribunas colocadas en ambos lados de la calle. También pudieron disfrutar de lo que sucedía durante el trayecto porque se colocaron 7 pantallas LED a lo largo del Corsódromo.

Publicidad

Durante las cuatro noches fueron seis agrupaciones las encargadas de darle vida a este tradicional espectáculo. Además, se coronaron a las Reina Reina Infantil y Juvenil del Carnaval. Fue la pequeña Agustina Guadalupe Moya Mondre, de 8 años; y Florencia Ayelén Vega Aballay, de 16 años. Ambas representaron a la Agrupación Juventud y Amistad.

La elección de las soberanas estuvo a cargo de referentes de la cultura local. En cuanto a las agrupaciones ganadoras en pocos días se darán a conocer quiénes fueron los más destacados de cada rubro y subrubro y quienes serán los afortunados de quedarse con la tan ansiada Copa Challenger.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad