Publicidad

Provinciales > Gran entusiasmo

Más de 90 personas participaron del curso de capacitación sobre robótica

Buena presencia tuvo la primera fecha que se realizó entre el viernes y el sábado pasado. Entre miércoles y jueves se capacitará el segundo grupo.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2017

Más de 90 personas participaron entre viernes y sábado del curso de robótica, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Otras 30 lo harán en la segunda fecha programada para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de abril.

Esta capacitación forma parte del proceso preparatorio al lanzamiento del programa “Robótica en la Comunidad”, que tiene por objetivo introducir y preparar un grupo de profesores y estudiantes para estar al frente de los talleres que se brindarán en distintas comunidades de la provincia.

Publicidad

Se orienta a que estos capacitadores comprendan cómo funcionan los componentes de los kits didácticos, posteriormente armen distintos tipos de robots y programen las tareas que estos deberán realizar.

Los kits contienen sensores de luminosidad, de distancias, motores y más elementos que permiten el armado de robots. Los robots pueden realizar múltiples funciones y para ello es necesario resolver situaciones, aprendiendo a desdoblar los problemas para luego tratarlos individualmente, y finalmente que los robots logren ejecutar las funciones en forma eficiente.

En esta oportunidad se armaron robots capaces de interactuar entre ellos, como cargadores y cintas transportadoras, demostrando lo rápido que se puede aprender con los kits didácticos.

Los participantes trabajaron con un entusiasmo notable, generando ideas y manifestando inquietudes novedosas, llegando a proponer futuras actividades y encuentros, demostrando el gran interés de la comunidad en adquirir este tipo de capacidades propias de la Economía del Conocimiento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS