Publicidad

Provinciales > Importantes beneficios

Más apoyo para productores sanjuaninos

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) otorga financiamiento para potenciar la productividad y mejorar la calidad de vida de las familias sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2017

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que pertenece al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de grupos familiares que habitan zonas rurales de San Juan.

Mediante este programa se busca incrementar los ingresos de los productores locales mediante el aumento de  la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.

Publicidad

Esta martes  se reunió el comité evaluador ante el que se presentaron 4 proyectos productivos que posteriormente fueron aprobados y financiados. En esta oportunidad los beneficiarios fueron:

– Grupo “El Salvador” de Angaco, compuesto por 6 familias de este departamento. El proyecto se refiere a producción hortícola bajo cubierta y se financiarán los materiales para la construcción de dos invernaderos con sistemas de riego por goteo, semillas, carro acoplado para el transporte de la producción y asistencia técnica para capacitar en el manejo eficiente del invernadero y producción de cultivos hortícolas bajo cubierta. En total se entregarán materiales por $591.920. La finalidad es que comercialicen su producción en el departamento de Angaco abasteciendo a los puestos de verdulería.

Cooperativa Agropecuaria “Las Tapias” de Albardón, compuesta por 8 grupos familiares. El proyecto presentado se orienta a mejorar la rentabilidad de su producción de hortalizas en fresco, semillas hortícolas y agroindustria. Mediante el financiamiento otorgado hoy de $ 790.446 se podrá adquirir implementos agrícolas y materiales para la conexión eléctrica trifásica. De esta forma, los productores lograrán reducir los costos de producción y mejorar sus ingresos familiares.

-“Doña Alicia”  cooperativa integrada por 11 familias de Las Tapias, Albardón. Se trata de agricultores dedicados a la producción de semillas de hortalizas de polinización abierta. También se dedican a la producción de hortalizas para consumo en fresco y de uva de mesa. Presentaron un proyecto que fue aprobado por $1.038.129 mediante el cual se adquirirá un tractor de 63 HP y materiales para la construcción de un invernadero de 2.000 metros cuadrados.

Publicidad

– “Mujeres creativas” está compuesto por 6 familias de Las Flores, Iglesia, dedicadas a la actividad artesanal de hilado, teñido y tejido de lana. El proyecto se trata de la adquisición de un módulo-taller equipado con baño, calefacción, balanzas, y termotanque. Para esto se invertirá $721.540 con el objetivo de aumentar la productividad, incrementar la calidad y cantidad de trabajos, mejorar la comercialización y aportar al desarrollo turístico del departamento Iglesia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS