Publicidad

Provinciales > Nuevas inversiones

Más cambios en el Marcial Quiroga: invierten un millón de pesos en seguridad

El dinero será invertido en la incorporación de más cámaras de seguridad que se suman a las ya instaladas. Además, se avanza en la construcción de un albergue para familiares de los pacientes.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

El Hospital Marcial Quiroga es uno de los nosocomios más importantes de la provincia. Miles de personas asisten a diario al lugar para poder ser atendidos por los médicos que trabajan en el edificio. Por la cantidad de gente que recorre los pasillos, el personal de seguridad no llega a ser suficiente para controlar la seguridad. Esta fue la razón por la que se instalaron cámaras en el interior del centro médico como así también en el exterior. Aún así, algunos puntos quedaron sin cámaras.

Es por esto que se llamó a licitación para la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. El Hospital Marcial Quiroga invirtió $1.122.500 para comprar e instalar estos elementos.

La directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “esta inversión sirve para aumentar el control en el nosocomio”.

Publicidad

“Si bien, tenemos muchas cámaras instaladas dentro del edificio, necesitamos incorporar nuevos aparatos en el subsuelo del lugar. Ya que el personal de seguridad no puede cubrir todo el hospital”, agregó Garcés.

El tema seguridad resulta un objetivo primordial para los directivos del Marcial Quiroga: “Con estas cámaras podremos tener el control en todas las áreas de este gran edificio”.

Por otro lado, una situación preocupante es la cantidad de personas que acompañan a los pacientes internados. Familiares vienen de los departamentos alejados y se quedan en los pasillos del hospital. Para evitar esto, el Ministerio de Infraestructura prepara una inversión de $13.220.000 para construir un albergue para que estas personas tengan camas para dormir. El mismo estaría listo para el primer semestre del 2019.

Sobre esto, la directora del Marcial Quiroga dijo que “la idea de construir una casita para los familiares de pacientes inició en el 2016. Luego de organizar todo, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura nos aprobó el proyecto y la inversión correrá por su cuenta”.

“Este albergue estará equipado para hospedar a 18 personas, a las cuales no sólo se les permitirá tener una cama, sino que tendrán una cocina para hacerse de comer, desayunar o merendar”, finalizó Garcés.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS