Publicidad

Provinciales > Tarjeta SUBE

Más de 1.200 sanjuaninos accedieron a la tarifa social federal

Permite obtener un descuento del 55 por ciento en el boleto de transporte público. Actualmente hay 327 mil tarjetas activas, de las cuales 113 mil cuentan con el beneficio.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

Más de 1.200 sanjuaninos tienen el beneficio de la tarifa social federal por el que pagan 55 por ciento menos el pasaje de colectivos.

Los beneficiarios son jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Publicidad

El año pasado se extendió el sistema a las líneas interprovinciales del Gran San Juan y esto hizo que crecieran las transacciones un 70 por ciento, que pasó de 2.3 millones de viajes mensuales en noviembre de 2016, a 8 millones en igual mes de este año. Actualmente hay 327 mil tarjetas activas, de las cuales 113 mil cuentan con el beneficio de la Tarifa Social Federal.

Lo que hay que saber sobre SUBE 

El Centro de Atención está en el Centro Cívico, ubicado en Avenida Libertador y Avenida España Sur. Se atiende en el horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

Opciones de carga

– Con efectivo en Puntos SUBE: encontrá el más cercano en la web www.sube.gob.ar. Hay alrededor de 400 puntos de carga en gran San Juan.

– Con tarjeta de crédito o débito, en forma electrónica: a través de distintas aplicaciones de pago o home banking y en cajeros automáticos. Para acreditar el saldo a la tarjeta, hay que acercase a una Terminal Automática. La ubicación de las terminales se pueden consultar vía web.

Publicidad

Beneficio de registrar la tarjeta

Esto permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer más gestiones vía web y telefónica. Además, el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

-Todos, a partir de los 3 años, pueden contar con su tarjeta SUBE para viajar.

-No se puede cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta.

-Si no funciona la máquina, el usuario debe viajar gratis. Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se puede viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la tarjeta SUBE.

Denuncias por irregularidades. La página de SUBE cuenta con un espacio para las denuncias (ww.sube.gob.ar). También se puede llamar al 0800-777-SUBE (7823).

“El Estado en tu Barrio” es el programa que busca facilitar y promover el acceso de los vecinos del conurbano bonaerense en situación de vulnerabilidad a los servicios del Estado, con el objetivo de lograr su integración social y asistencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS