Operativos de Abordaje

Más de 800 personas recibieron atención en Cochagual

5:13 pm

Desarrollo Humano, Salud y Gobierno realizaron controles de salud, alimenticios y asesoramiento de trámites en aquella localidad de Sarmiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en marcha este jueves los Operativos de Abordaje Integral y el primer destino fue la localidad de Cochagual, en el departamento Sarmiento.

Allí, más de 800 personas asistieron al CIC de la localidad que fue el epicentro de controles, asesoramientos y talleres organizados por la cartera social con el acompañamiento de las carteras de Salud, Gobierno y Educación.

En ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recorrió los espacios designados para la atención de los vecinos y pudo dialogar con ellos. “Este tipo de soluciones son las que los sanjuaninos necesitan y se logran gracias a la acción conjunta entre gobierno, docentes y municipio”, destacó.

Durante la visita se hicieron controles oftalmológicos y auditivos, coordinados con el Ministerio de Salud. También el abordaje de casos sociales y asesoramiento de equipos de trabajadoras sociales.

El área de Discapacidad desarrolló un taller de concientización y sensibilización para la valoración de la persona con discapacidad y asesoró a los interesados en adquirir el Certificado Único de Discapacidad, a través de la Junta Evaluadora.

Por otro lado, la Dirección de Políticas Alimentarias realizó el reempadronamiento de todos los titulares de Tarjeta Social, como así también brindó asesoramiento sobre los Módulos Alimentarios para personas celíacas y diabéticas.

También, la Dirección de Cooperativas, brindó asesoramiento a cooperativas y grupos pre-cooperativos en las instalaciones del Club Sportivo Huarpes.

Los operativos continuarán mañana en el mismo lugar con el asesoramiento a mujeres embarazadas y trámites vinculados a la documentación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Comunicado de prensa

Convocatoria

Para tener en cuenta

Anotá

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados