Publicidad

Provinciales > Operativos de Abordaje

Más de 800 personas recibieron atención en Cochagual

Desarrollo Humano, Salud y Gobierno realizaron controles de salud, alimenticios y asesoramiento de trámites en aquella localidad de Sarmiento.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en marcha este jueves los Operativos de Abordaje Integral y el primer destino fue la localidad de Cochagual, en el departamento Sarmiento.

Allí, más de 800 personas asistieron al CIC de la localidad que fue el epicentro de controles, asesoramientos y talleres organizados por la cartera social con el acompañamiento de las carteras de Salud, Gobierno y Educación.

En ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recorrió los espacios designados para la atención de los vecinos y pudo dialogar con ellos. “Este tipo de soluciones son las que los sanjuaninos necesitan y se logran gracias a la acción conjunta entre gobierno, docentes y municipio”, destacó.

Publicidad

Durante la visita se hicieron controles oftalmológicos y auditivos, coordinados con el Ministerio de Salud. También el abordaje de casos sociales y asesoramiento de equipos de trabajadoras sociales.

El área de Discapacidad desarrolló un taller de concientización y sensibilización para la valoración de la persona con discapacidad y asesoró a los interesados en adquirir el Certificado Único de Discapacidad, a través de la Junta Evaluadora.

Por otro lado, la Dirección de Políticas Alimentarias realizó el reempadronamiento de todos los titulares de Tarjeta Social, como así también brindó asesoramiento sobre los Módulos Alimentarios para personas celíacas y diabéticas.

También, la Dirección de Cooperativas, brindó asesoramiento a cooperativas y grupos pre-cooperativos en las instalaciones del Club Sportivo Huarpes.

Publicidad

Los operativos continuarán mañana en el mismo lugar con el asesoramiento a mujeres embarazadas y trámites vinculados a la documentación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS