Publicidad

Provinciales > Balance

Más de la mitad de los sanjuaninos ya usa tarjeta SUBE

Este dato fue confirmado por Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte. Además, existen 160 comercios adheridos, el doble de lo que aconseja la Nación.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Desde que comenzó la implementación de Sube, allá por inicio de año, una de las prioridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte fue insertar en la costumbre de los sanjuaninos el uso de la tarjeta. Bueno, la cosa va tomando color porque alrededor del 55% de los sanjuaninos utilizan habitualmente el sistema para trasladarse.

Este dato fue confirmado por el titular de la dependencia, Ariel Palma, en diálogo con DiarioHuarpe.com. “En la primera mitad del año, la mayoría de los usuarios de Sube utilizaba el sistema solo por su beneficio social, hoy es solo una porción ya que el 65% del total la usa con la tarifa normal”, destacó el funcionario. Esto se debe a que, en un principio, el gobierno apunto a los grupos más vulnerables de la provincia para su uso. En primera instancia, se entregaron 60 mil tarjetas a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y vecinos de barrios vulnerables. Posteriormente, se entregaron 15 mil tarjetas a estudiantes de los distintos niveles educativos.

Publicidad

“Esto es un avance importante para nosotros, porque significa que podemos llegar en buenos términos a marzo del 2017, que es donde convenimos dejar de usar los boletos”, destacó Palma, al tiempo que agregó “esto no significa la erradicación del boleto, sino que estamos cerca de la concreción de un boleto único para los usuarios que no posean Sube”. Esto significa que este sistema será el principal medio de traslado para toda la provincia.

Otro de los puntos importantes que dejó el año es la cantidad de comercios adheridos que tramitan las cargas de Sube. Según comentó el titular de Tránsito y Transporte, Nación aconsejó que 80 comercios era la medida justa para que los usuarios puedan cargar cómodamente el sistema. “Nosotros nos dimos cuenta que no era suficiente para la provincia. Hoy poseemos 160 comercios adheridos, además de la posibilidad de realizar recargas en San Juan servicios y en cajeros automáticos”, dijo Palma.

Por si fuera poco, desde el Gobierno local debieron generar una oficina de comercialización que permite a los comerciantes tramitar directamente con provincia el uso del sistema. “Es un paso intermedio que libera al comercio de tratar tramitar con nación, cosa que traía muchas complicaciones. Esto permitió más predisposición para el vender el servicio”, concluyó.

San Juan se afianza cada vez más con el sistema de transporte Sube. Esto es altamente positivo ya que, comparado con sistemas locales usados en provincias como Córdoba y Mendoza, los beneficios de nación hacen mucha diferencia. Este sistema y el boleto único son los objetivos que se plantea Tránsito y Transporte para marzo del 2017.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS