Publicidad

Provinciales > Situación desesperante

Él es Mateo, uno de los niños que teme quedarse sin tratamiento en el Garrahan

El pequeño de 9 años lucha para recuperarse de una lesión en la espalda, esta familia y otras 60 ven peligrar sus tratamiento por falta de fondos de Nación.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Mateo Núñez es un pequeño caucetero de 9 años que viene luchando para sobrellevar diferentes enfermedades con las que nació. Hace más de un año que está en tratamiento en el hospital Garrahan y lucha para recuperarse de una tumoración que le salió en la espalda. Ahora su madre aseguró que teme no poder seguir con el tratamiento ya que la Nación cortó las ayudas económicas que les venían entregando.

Natalia Ossio es la mamá de Mateo y ante el temor de perder el tratamiento de su niño salió a dar entrevistas en medios nacionales como una forma de hacer visibilizar el problema y conseguir una solución. La sanjuanina contó que en total hay unas 60 familias que viajaron desde el interior del país y tienen temor de perder su tratamiento en el Garrahan, el hospital pediátrico de mayor complejidad del país. 

Los chicos de estas familias hijos padecen diferentes enfermedades graves y otros que necesitan seguir tratamientos estrictos luego de haber sido trasplantados.

Publicidad

“Desde octubre de 2017 el Ministerio de Desarrollo Social ya nos venía advirtiendo que nos íbamos a tener que arreglar porque ellos no se pueden hacer más cargo”,  dijo la mamá del pequeño  que nació con hidrocefalia y desde los dos días de vida lleva válvulas; ahora aguarda una cirugía de reconstrucción de columna.

“Desde el Ministerio le pagaban a cada hotel. A algunas familias se les vence mañana, otras ya no tienen lugar desde el viernes pasado, y como tampoco tienen recursos para quedarse, se encuentran en la terrible situación de tener que interrumpir los tratamientos de sus hijos para volver a sus casas”, concluyó Natalia quien forma parte de un grupo padres que promete que seguirá pidiendo ayuda para poder seguir con los tratamientos de sus niños. 

Noticia relacionada

Algunos antecedentes de la lucha de Mateo y su mamá

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS