Publicidad

Provinciales > Valle Fértil

Médicos a caballos: operativo sanitario para la gente de las Sierras de Elizondo

A través del operativo los vecinos pueden recibir atención médica. Ya se atendieron 20 pacientes y 16 niños. El mismo se completará el próximo mes.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

En el marco de la Semana de la Vacunación se está realizando un operativo sanitario para poder atender a la población de las Sierras de Elizondo, en el departamento de Valle Fértil.

La directora del Hospital de Valle Fértil y coordinadora de las tareas realizadas en ese lugar, Adriana Jaime, explicó que se han atendido hasta hoy, 20 pacientes en el puesto sanitario de la zona y 16 niños en la escuela. “A todos los pacientes se les hizo control de peso y talla, revisación bucal y derivaciones para los especialistas en caso que sea necesario”, dijo la doctora.

Publicidad

“Se ha trabajado casa por casa, se ha aplicado vacunas para completar esquemas, Vacunación Antigripal y el Programa Mil Dias para las embarazadas. Y a las mujeres le hemos realizado el Papanicolau (PAP)”, explicó la directora del hospital.

El operativo sanitario se completará el próximo mes con la llegada de especialistas que revisarán a los pequeños que fueron derivados, esta semana, por los profesionales. Será a gran escala, ya que esa jornada laboral contará con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando.

El equipo que trabajó esta semana en Sierras de Elizondo se completó con la odontóloga Patricia Jalife y el supervisor de Agentes Sanitarios, Alberto Chávez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS