Publicidad

Provinciales > Más cambios

Para mejorar la atención al público, remodelan el Marcial Quiroga

Además de la refacción del edificio, ya se instaló el consultorio Triage, el cual es un protocolo de acción que permite clasificar a los pacientes dependiendo la urgencia.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

El Hospital Marcial Quiroga continua con su remodelación. A la instalación de nuevas cámaras de seguridad y a la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes, que depende de la Dirección de Arquitectura, ahora se le suma la refacción del edificio.

En dialogo con DIARIO HUARPE, la directora del nosocomio, Inés Garcés, contó que “las remodelaciones que realizaremos es para mejorar la infraestructura, ya que es muy antigua. Actualmente tenemos tres oficinas dentro de una sola, por lo que se necesita hacer la división para que se trabaje más cómodo. Además, queremos arreglar la caída de azulejos que tiene el edificio”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública implementó en los nosocomios de la provincia los consultorios Triage. El mismo es un protocolo de acción que permite clasificar a los pacientes dependiendo la urgencia. De esta manera se atiende primero a las personas que tienen una emergencia y corre peligro su vida.

Publicidad

Sobre esto, Garcés comentó que “este último fin de semana implementamos el consultorio Triage con una estructura sencilla. El mismo está ubicado en la sala de espera y la idea es que los pacientes pasen inmediatamente al lugar para que los profesionales verifiquen la patología que posee la persona”.

“Si bien una vez que tengamos el nuevo edificio, el consultorio Triage se hará ahí, decidimos hacer uno provisorio para ir capacitando a los enfermeros y médicos”, finalizó la directora del Hospital Marcial Quiroga.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS