Publicidad

Provinciales > Un ejemplo

Mercedes Gómez: El corazón de CONIN en San Juan

En la mañana de este viernes se inauguró el primer Centro CONIN en la provincia y la Dra. Mercedes Gómez comentó cómo es encargarse de esta importante fundación.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2017

CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) es una fundación argentina sin fines de lucro que se dedica a la prevención y recuperación de chicos desnutridos. Además, se asiste a sus familias.

La sede CONIN desembarcó en San Juan en el predio del Ferrocarril del Barrio La Estación en Rawson y en la mañana del viernes quedó inaugurada.

Publicidad

Detrás de esta importante organización está la Doctora Mercedes Gómez, presidente y corazón de la flamante Fundación CONIN en nuestra provincia.

Antes la llegada de la fundación a Rawson hubo varios intentos de aportar a este significativo proyecto social. La doctoro contó que “la idea de traer CONIN a San Juan ha surgido otras veces por otras personas pero nunca se concretaba, porque hay que formar una fundación. Eso implica tener personería jurídica, desarrollar un sustento legal y económico”.

El fundador de CONIN es el Dr. Abel Albino, y la Dra. Goméz comentó cómo lo conoció y la incentivó en esta gran obra: “Conocí  a Abel Albino, es una persona que contagia la pasión que tiene por los niños y me entusiasmó. Muchas veces flaquee, pero con fe y reconociendo que somos un instrumentos para ayudar a los niños. Esto fue saliendo adelante”.

Para la concreción de esta obra obtuvo ayuda de los padrinos CONIN, al respecto expresó: “la obra siguió adelante con la ayuda de personas maravillosas que son los padrinos. Ellos pusieron su esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades y su corazón. Hay gente que podía poco e hizo mucho”.

Publicidad

El trabajo que realiza CONIN es muy importante para la infancia, Mercedes detalló: “abarca los “mil días de oro”. Esta definición fue acuñada por Albino y ahora ya lo toman todos. Incluso el gobernador lo tomó como política de estado y es muy bueno. Atendemos a las embarazadas y  hasta los 5 años de su hijo. Consiste en una atención integral, nutrición, salud, atención social con trabajadoras sociales y la estimulación precoz con psicopedagogas”.

conin diario huarpe

LA ATENCIÓN DE CONIN EN SAN JUAN

La responsable de la fundación comentó cómo será el servicio que prestara la organización. “A las mamás se la dará educación y formación en valores humanos. Las madres deben concurrir una vez por semana cinco horas al Centro. Asisten ella y sus hijos  menores de 5 años. De esa manera, no deja a sus chiquitos solos”, agregó Gómez.

“Las madres entran al aula cocina – taller, allí hacen artesanías y aprenden oficios que no necesiten matriculas. Pero que les permita una salida laboral. Si cumplen, les entregamos un bolsón que cumple con el 80% de los alimentos de la familia para toda la semana. Incluida carne, pollo y pescado”.

El funcionamiento de CONIN en el Barrio La Estación en Rawson es momentáneamente de dos días a la semana. “Pero el Centro está abierto los cincos días de la semana. Ahí funciona el CEDI que trabaja codo a codo con CONIN. De 8.30 a 13 hs. nos van a encontrar acá”, concluyó Mercedes Gómez.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS