Publicidad

Provinciales > Cronograma de actividades

Mes de la Inclusión: los chicos harán teatro, trekking y tendrán una noche de boliche

El ministerio presentó las actividades que se extenderán hasta principios del próximo mes para todas las escuelas de educación especial de la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2017

Durante agosto se conmemora el Mes de la Inclusión en coincidencia con el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en Argentina, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949 y en el marco de la Declaración de los Derechos Humanos que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación.

En ese contexto, en la plaza seca del Centro Cívico se realizó la apertura de actividades que se extenderán hasta el próximo 6 de septiembre. El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Publicidad

La educación especial tiene como objetivo la atención de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, garantizando su itinerario educativo desde la primera infancia y hasta la adultez a través del conjunto de ofertas que presenta en escuelas de educación especial o a través de la inclusión educativa en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Así es que el Ministerio diagramó un amplió cronograma de actividades a realizar con la intervención de todas las escuelas de educación especial de la provincia en las que se programaron representaciones teatrales, recreación con zumba, karate, hockey, un maratón inclusivo, trekking, montañismo, entre otras. Además, los adolescentes también tendrán noche de boliche.

Asimismo, se realizarán talleres y charlas de capacitación para docentes y  padres que van desde temas como “El estrés en el docente de educación especial”, “Inclusión desde la atención temprana a la vida adulta”, “La importancia de la lengua de señas en educación de niños sordos” e “Indicaciones para el abordaje sobre temas de sexualidad para padres de chicos discapacitados”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS