Publicidad

Provinciales > Continúa la campaña

En un mes ya se vacunaron 40 mil sanjuaninos contra la gripe

Lo afirmó la directora del Vacunatorio provincial, Sonia Ruarte. Mañana llegarán a la provincia más dosis para inocular a los grupos de riesgo.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

A exactamente un mes de haber iniciado la campaña antigripal, en la provincia ya se vacunaron 40 mil personas, un número por demás auspicioso teniendo en cuenta que las personas alcanzadas por la campaña pertenecen a grupos de riesgo que podrían ver comprometida su salud.

La jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Sonia Ruarte, dialogó con DIARIO HUARPE y confirmó que la demanda de la población es alta, lo que agotó los cuatro envíos que realizó la Nación hacia la provincia.

Publicidad

“La campaña marcha bien. Le hemos reportado a Nación 40 mil dosis colocadas en el primer mes y con buena evolución”, destacó la funcionaria. A la vez, Ruarte confirmó que este miércoles llegará un nuevo envío de vacunas porque se había agotado el stock para el grupo de mayores de 65 años.

“Estamos en un buen nivel de vacunación”, añadió. A la vez, indicó que con este cuarto envío de vacunas se llegará a la mitad de las dosis requeridas para la población objetiva de la provincia.

Es importante recordar que la campaña continuará tanto en el Vacunatorio provincial como en los centros de salud, y que está destinada a niños de entre seis meses y dos años, personal de salud, embarazadas y puérperas después de 10 días de haber dado a luz y personas mayores de 65 años o con enfermedades previas que puedan complicarse con la influenza.

Para este año, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se modificó la vacuna para dos de las tres cepas  que afectan al ser humano de los grupos A y B, cuyos subgrupos son H1N1 que causó la pandemia en el año 2009 y H3N2 que circuló el año pasado.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS