Publicidad

Preparados para servir

Miembros de la Policía aprobaron una rigurosa capacitación en superviviencia

Los agentes de la fuerza local, estuvieron casi un mes en Capital Federal, recibiendo la capacitación de parte de efectivos altamente formados en fuerzas especiales.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

La Policía de San Juan invierte en capacitación para su personal y es por ellos que envió a tres efectivos de la Guardia de Infantería a un campo de entrenamiento para un riguroso examen de supervivencia. Dos de ellos lograron obtener su certificado, en total son 10 los efectivos en la provincia que han logrado tan alto rendimiento, junto a otros 16 de todo el país que terminaron la capacitación.

El curso lo dicta personal altamente especializado de la Policía Federal Argentina, tiene una duración de 29 días en un campo de entrenamiento en la localidad de Ezeiza llamado 17 de Noviembre.

La capacitación comenzó con 31 cursantes pero al avanzar en las exigencias varios de los que iniciaron se fueron quedando en el camino por su rendimiento según las calificaciones de los instructores.

Publicidad

Fue así que del total de 31 efectivos de las diferentes policías del país que comenzaron la capacitación solo 16 terminaron el curso.

Los efectivos fueron sometidos a rigurosas pruebas y exigencias físicas, el oficial Agustín Castro y el cabo Carlos Zárate fueron los que aprobaron y obtuvieron la tan ansiada certificación. Ambos son efectivos asignados a la Guardia de Infantería de la Policía de San Juan.

Ahora la fuerza local cuenta con 10 efectivos especializados en todo San Juan. Los policías fueron recibidos a su regreso por el Jefe de la fuerza local quien ofreció sus saludos y felicitaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad