Publicidad

Provinciales > Cuidados

Mientras sus padres trabajan, más de 1200 niños son contenidos

En los jardines de cosecha asisten pequeños desde los 45 días hasta los 12 años de edad. Éstos inician cuando terminan las colonias de verano.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Más de 1200 niños de la provincia son contenidos y cuidados en los jardines de cosecha mientras sus padres trabajan. Allí, asisten los pequeños desde los 45 días hasta los 12 años de edad.

Éstos surgen por la necesidad de los trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos pequeños durante la época de cosecha. En estos espacios, los chicos además de recibir cuidados, reciben alimentación.

En la jornada del lunes, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, visitó el jardín de cosecha de Carpintería, en Pocito.

Publicidad

El intendente del departamento estuvo presente en la recorrida y manifestó que “finalizan las colonias de verano e inmediatamente el ministerio de Desarrollo Humano da inicio a los jardines de cosecha”. Agregó que “es una tarea fantástica que genera contención entre los chicos, mientras sus papás trabajan”.

El ministro Sánchez contó cuál es el objetivo de éstos jardines: “Erradicar el trabajo infantil y contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS