Publicidad

Provinciales > Adopción espiritual

Miles de personas se unieron en una cadena de esperanza contra el aborto

Todo comenzó con un pedido de oración entre sanjuaninos para dar protección a los bebés en riesgo, ahora miles de personas de distintos países que se han sumado a la iniciativa solidaria.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018
En un marzo convulsionado, mientras miles de mujeres salen a la calle para manifestarse a favor de la igualdad de derechos y muchos esperan que el Congreso de la Nación debata la ley de interrupción legal del embarazo, un grupo de amigas sanjuaninas lanzó una campaña de adopción espiritual para rezar por la vida de los niños por nacer.
En menos de 48 horas y sin más difusión que un mensaje de WhatsApp que muchos reenviaron a sus contactos, la red ya contaba con más de 5000 miembros dispuestos a ofrecer una oración diaria, durante nueve meses, por un niño en riesgo de ser abortado.
Todo empezó cuando una de ellas -que desea profundamente recibir un niño en adopción- les propuso a sus amigas llevar a otro plano el debate en torno al aborto y empezar a orar por esos bebés en riesgo.
La preocupación por la vida del niño por nacer, la conciencia del riesgo y el posterior trauma que causa el aborto -especialmente cuando es voluntario- y una profunda convicción en el poder de la oración son las bases sobre las que se funda esta cruzada.

“¿Te gustaría adoptar espiritualmente a un niño en riesgo de ser abortado?”, dice sin vueltas la invitación que circula por redes sociales y que ya llegó a laicos, sacerdotes y consagrados de todo el país. También se sumaron personas no practicantes movilizadas por el deseo de defender la vida del niño por nacer.
Las organizadoras jamás imaginaron el impacto que tendría la propuesta cuando decidieron comenzar este círculo de oración e invitar a sus amigos a sumarse. Los interesados reciben a diario una oración o imagen con la invitación de alzar los ojos al cielo y pedir por ese niño al que adoptaron espiritualmente. Para que nazca y crezca en un ambiente de amor y alegría, que pueda realizase en su vida.
“Lo que me impacta es el crecimiento exponencial de esta propuesta, demuestra que el oído estaba puesto en el corazón de Dios y la mano en el pulso del tiempo”, dice una de las impulsoras de la idea parafraseando al Padre Kentenich, fundador del movimiento de Schönstatt al que pertenecen las mujeres que pusieron en movimiento esta cadena de oración.
Madre de dos adolescentes y segura de que la oración puede mover montañas agrega: “Siento que es una manera de hacer resistencia al aborto desde la oración con la certeza de que Dios nos escucha y se pueden salvar muchas vidas”.
La adopción espiritual sigue creciendo y está abierta a todos los que quieran sumarse para pedir a Dios que proteja y bendiga a los niños por nacer, especialmente a aquellos en riesgo de ser abortados. Desde el grupo explicaron que quienes quieran recibir más información sobre la misma o recibir la oración diaria para adoptar espiritualmente a un niño en riesgo de ser adoptado pueden escribir a 
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS