Publicidad

Provinciales > Concientización

Miles de sanjuaninos corrieron para ganarle al cáncer de mama

Fueron poco más de dos kilómetros lo que duró el recorrido. Y más de 6 mil almas son las que decidieron participar para cincientizar sobre el cáncer que se cobra la vida de mujeres en el mundo.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2016

La carrera no era ganarle al otro. La carrera fue ganarle al Cáncer de mama. Y ese fue el lema que se utilizó para este maratón. Se trata de la carrera que organizaron distintas entidades para concientizar sobre la enfermedad que se cobra la vida de muchas mujeres en el país y el mundo.

En la mañana de este sábado, más de 6 mil personas decidieron salir a la calle, ponerse las zapatillas y correr para demostrar que con controles y una vida saludable, el cáncer de mama se puede vencer.

Publicidad

El maratón reunió una multitud y partió desde el cruce de avenida Libertador San Martín y Las Heras para terminar en las escalinatas de la casa matriz del Banco San Juan.

Hubo desde pequeños que hicieron la carrera con sus madres en los changuitos, hasta adultos mayores que le pusieron su ritmo y color para colaborar desde su lugar.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac también estuvo presente y sumó su granito de arena para esta lucha por la causa.

En el lugar de la carrera hubo una carpa del Ministerio de Salud de San Juan donde se entregó turnos para realizar controles en el hospital principal de la provincia. Fue para mujeres que no cuentan con cobertura de obra social.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS