Publicidad

Provinciales > Educación y Minería

Minera Argentina y Barrick firmaron un convenio con el Gobierno de San Juan

Uno de los principales objetivos es mejorar la calidad educativa en la provincia y, principalmente, en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2017

En la mañana del martes, las empresas Minera Argentina Gold S.R.L. y Barrick Exploraciones Argentina S.A. firmaron un convenio con el Gobierno de San Juan. El mismo se hizo a través de los ministerios de Educación y Minería.

Tiene por objetivo, establecer un plan de acción compartido. Esto se hará para sumar aportes que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa lo que va a garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación. Se hará en todo el territorio provincial y especialmente en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

Publicidad

El responsable de Educación, Ministro Felipe de los Ríos, comentó: “Estos programas van a traer mejoras para los ciudadanos de Iglesia y Jáchal y para el personal de la Empresa. Estas son grandes oportunidades que tenemos entre el sector privado y publico de elaborar políticas activas que beneficien a la gente”.

Alberto Hensel, ministro de Minería, expresó que “este convenio que estamos firmando tiene que ver con desarrollar capacidades y aptitudes. Esto generará oportunidades de inserción laboral a futuro de las comunidades donde están insertas o que están en influencia los proyectos mineros de la provincia. Este es un paso muy importante”.  Y agregó que “Tenemos muchos desafíos por delante y necesitamos gente que reúna las capacidades para darle más agilidad a estos proyectos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS