Publicidad

Provinciales > No callan más

Mirá cómo nos ponemos: San Juan salió a decir ¡basta de violencia sexual!

Las mujeres de la provincia se unieron a un silbatazo convocado a nivel nacional por lo que salieron a las calles para denunciar la violencia machista.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

Tras los casos de violencia de género denunciados por actrices a nivel nacional, principalmente la de Thelma Fardín que dio a conocer que Juan Darthés la violó y acosó, las mujeres del país salieron a las calles para pedir por el cese de la violencia y San Juan no fue la excepción.

Poco después de las 18 horas comenzaron a llegar a la plaza 25 de Mayo una gran cantidad de mujeres para manifestarse, luego, encabezaron una marcha por las principales calles céntricas.

“Silbatazo nacional en contra de la violencia sexual”, decía la invitación al evento que fue difundida principalmente a través de redes sociales.

Publicidad

En la marcha se pudo ver una gran cantidad de carteles que pedían por el cese de la violencia hacia las mujeres. “Por un 2019 en el que cada niña y mujer que salga de su casa vuelva sana y salva”, rezaba uno. “#Mirácómonosponemos, yo si te creo”, se podía leer en otro que hacía referencia al acompañamiento que se brindan entre mujeres cuando ellas denuncian abusos sufridos hace años y que, debido a eso, la sociedad no les cree.





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS