Publicidad

Provinciales > En su último Tedeum

Monseñor Delgado: “Cuando no hacemos las cosas bien, el que sufre es el pueblo argentino”

Monseñor Alfonso Delgado está pronto a recibir su jubilación y en lo que es su último Tedeum como Arzobispo, dejó algunas palabras emotivas.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2017

Este Solemne Tedeum por el 25 de Mayo será el último de Monseñor Alfonso Delgado como Arzobispo de San Juan de Cuyo, y en diálogo con la prensa, quien lidera la Iglesia Católica en la provincia dejó en claro que él dejará las tareas directivas pero seguirá trabajando “hasta que nos digan descanse en paz”.

“Estoy muy agradecido de estos años que he venido conociendo a su gente y todo lo que tiene San Juan”, afirmó monseñor Delgado, donde destacó que se llevará a su provincia natal la tarea pastoral sanjuanina.

Publicidad

En esta fecha, Delgado recordó una frase que pronunció el Papa Francisco cuando era Arzobispo en Argentina. “Me estaba acordando una expresión de Bergoglio que es ‘ponerse la patria al hombro’. Es la actitud que tenemos que hacer todos los argentinos, dejarnos de tonterías, discusiones, enfrentamientos y sumar todo el esfuerzo para salir adelante. Cuando no hacemos las cosas bien, el que sufre es el pueblo argentino. Eso es indigno de lo que hagamos”, señaló Delgado.

Finalizó, dijo que “Argentina tiene un gran desafío por delante. Hemos llegado a generar mucha pobreza, mediocridad, corrupción pero tenemos que resolverlo los argentinos. No van a venir de Brasil, Chile o Estados Unidos a resolverlo. ¡Argentinos a ponerse la Argentina al hombro!”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS