Publicidad

Provinciales > Conmemoración cristiana

Monseñor Lozano hizo el Vía Crucis junto a internos del Penal de Chimbas

El arzobispo coadjutor llegó hasta la cárcel este Viernes Santo para compartir la recordación de los momentos previos a la crucifixión y muerte de Jesús.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2017

Monseñor Jorge Lozano visitó el Servicio Penitenciario de Chimbas este Viernes Santo y rezó junto a los presos el Vía Crucis que se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, muerte y sepultura.

El arzobispo coadjutor también estuvo en el penal durante el Jueves Santo donde le lavó los pies a 12 reos como tradición que rememora el gesto de Jesucristo para con los apóstoles antes de la última cena.

Publicidad

El rezo del Vía Crucis se desarrolló en todos los pabellones de la cárcel, e incluso los mismos internos participaron llevando la cruz en las distintas etapas mientras monseñor Lozano guiaba al grupo.

La recorrida comenzó en el pabellón de presos por delitos de lesa humanidad, luego a quienes poseen salidas transitorias, el pabellón de máxima seguridad y el pabellón de mujeres.

Al finalizar, Monseñor recibió como regalo una artesanía elaborada por los internos en el taller de laborterapia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad