Publicidad

Provinciales > Sigue el reclamo

Motociclistas cortaron avenida Libertador contra el “patentamiento humano”

Así lo aseguraron los manifestantes que se oponen a colocar el número de la patente en chalecos y cascos, como obliga la normativa nacional.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

A partir de la publicación del decreto 171, que modifica la Ley Nacional de Tránsito 24.449, se obliga a los conductores de motos deberán usar el chaleco y el casco con el número de la patente del vehículo impreso con el objetivo de que sea más fácil su identificación y así bajar los casos de ataques de motochorros.

Sin embargo, en la provincia y por segundo miércoles consecutivo, un grupo de motociclistas se congregó en inmediaciones del Parque de Mayo en protesta de esta nueva disposición nacional.

Publicidad

Sergio, uno de los manifestantes, dialogó con DiarioHuarpe.com y contó que “esta es una estigmatización como que somos posibles delincuentes. No tenemos por qué andar marcados por un número, ni el Estado puede imponernos una forma de vestir para andar en moto”.

Bajo lemas como “las personas no se patentan” y “no al patentamiento humano”, unos 60 motoristas se autoconvocaron en avenida Libertador y calle Las Heras, frente a la Legislatura provincial, y desde allí partieron en los vehículos hacia Plaza 25 de Mayo y después volvieron al lugar de concentración.

Una vez allí, cortaron momentáneamente avenida Libertador en las dos manos, complicando el tránsito por unos 40 minutos. “Tratamos que fuera lo más leve posible, pero iremos intensificando la medida si no obtenemos respuestas”, aseguró Sergio, a la vez que informó que el próximo miércoles desde las 17 horas se reeditará la protesta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS