Publicidad

Provinciales

Multitudinaria congregación de fieles en la provincia

Esta noche se realizará la Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, en la Iglesia Catedral a las 20.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2015

Como es habitual, durante la última semana, la iglesia Católica realizó distintas actividades en torno a la celebración de Semana Santa. Los sanjuaninos asistieron a las distintas parroquias y templos movidos por la Fe.

El jueves pasado, luego de que finalizara la homilía de la tarde y noche, los sanjuaninos más devotos salieron a las calles a protagonizar lo que se conoce comúnmente como la recorrida de los siete templos de Semana Santa.

Publicidad

“Aproximadamente treinta grupos del centro y de distintos departamentos hicieron el recorrido de los siete templos. Los grupos de las parroquias del centro, estuvieron conformados por 40 personas, cada uno”, dijo Virna Vinader desde el Arzobispado de la Provincia.

La caminata en la que se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos duró toda la noche y algunas se extendieron hasta la madrugada del viernes. En Capital, el municipio invitó para esta jornada a la recorrida de los siete templos a través de la Dirección de Turismo.Los templos señaladas fueron: Nuestra Señora de la Merced, Capilla de María Auxiliadora, Parroquia de la Santísima Trinidad, Iglesia Catedral, Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de San Francisco de Asís y Parroquia de la Inmaculada Concepción de María.

Por otra parte, algunas parroquias realizaron actividades que se destacaron: en la plaza de Trinidad se llevó a cabo una Pasión de Cristo por los más chicos. Las principales figuras que intervinieron en la muerte de Jesús fueron personificados por los niños de la Parroquia.

Esta noche se realizará la Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, en la Iglesia Catedral a las 20.
Otra de las actividades especiales está prevista para esta noche, cuando los fieles comiencen el ascenso a las Sierras Azules, la tradicional peregrinación que culmina con una misa de resurrección, el Domingo de Pascuas, al despuntar el alba.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS