Publicidad

Provinciales > Pro vida

Multitudinaria convocatoria en contra del aborto

Cientos de familias se conglomeraron en las inmediaciones del Parque con carteles a favor de la vida. Además, hubo testimonios de personas que decidieron no abortar.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2018

Al igual que se hizo en todo el país, San Juan vivió una tarde diferente se vivió en la jornada del domingo. Es que miles de personas se acercaron a las inmediaciones del Parque de Mayo para debatir sobre una problemática que comenzó en las calles y ya se encuentra en el Congreso de la Nación, el aborto.

La concentración comenzó a las 16 horas y en pocos minutos, las inmediaciones del Parque se llenaron de carteles y cantos a favor de la vida y en contra del aborto. 

La convocatoria se hizo por las redes sociales y tuvo una gran repercusión. Varias familias asistieron. Ahí pudieron disfrutar de música, mates y comida. También hubo testimonios de personas que decidieron no abortar. Además, hablaron dirigentes de la organización “Pro Vida”, quienes informaron a los presentes sobre esta problemática.

Publicidad

El objetivo de la marcha es mostrar el descontento con el proyecto de ley que se debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

A principio de mes, se organizó un “bocinazo” en donde varias familias coparon la Plaza 25 con el fin de mostrar su descontento con el proyecto de ley que estaba por ingresar, en ese momento, al Congreso de la Nación.

¿QUÉ PROPONE EL PROYECTO DE LEY?

Esta medida busca que se modifique el Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Además, busca que el aborto sea legal, seguro y gratuito, que se practique en todos los hospitales del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS