Publicidad

Provinciales > Luchar por los derechos

Multitudinaria marcha por el 8M

Miles de mujeres se conglomeraron en la Plaza 25 para reclamar por sus derechos. Las calles capitalinas se vieron repletas de manifestantes.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

Alrededor de las 19 horas la Plaza 25 fue el punto de encuentro de miles de sanjuaninas que decidieron marchar en forma de reclamo por sus derechos. La convocatoria se dio por las redes sociales a través de #8M, de esta manera agrupaciones políticas, asociaciones civiles, movimientos de “Ni una menos”, familias y amigas asistieron a la cita. La marcha fue hasta la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Pilar Alonso, formó parte de la marcha y sostuvo que “el arte es una gran forma de concientizar sobre la situación que atraviesa el feminismo“.

Publicidad

Por otro lado, Gisella Esctriba comentó que “marchamos para que sepan que estamos organizados y reclamar por la igualdad entre los hombres y las mujeres“.

Florencia Guzmán contó que “queremos igualdad de derechos, pedimos aborto legal, seguro y gratuito. No queremos más muerte de mujeres“.

Durante la marcha no faltaron los cánticos, las banderas y la expresión artística mediante una murga en el cruce de Avenida Córdoba y Mendoza. Los carteles con frases como “Vivas nos queremos”, “Ni Una Menos” y “Aborto legal, seguro y gratuito” fueron algunas de los pedidos de las personas que asistieron a reclamar en esta multitudinaria convocatoria.

El punto culmine de la marcha fue en la Plaza de la Joroba. En el escenario de este espacio verde se expresaron todos los reclamos de las mujeres. Entre ellos mejoras salariales, igualdad de condiciones en todos los ámbitos y sobre todo respeto.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS