Publicidad

Provinciales > Imperdible

Museo Fortín de los Jesuitas: un recorrido por la historia en Ullum

Se trata de una vieja estancia que, desde el año 1742 hasta el 1767, fue habitada por los jesuitas. En la actualidad posee colecciones que cuentan un poco la historia de San Juan.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

Ullum es una departamento que cuenta con muchos atractivos para disfrutar en familia o con amigos. El Museo Fortín de los Jesuitas es uno de los lugares que más visitan los turistas. El mismo presenta un recorrido por la historia de San Juan y del país.

Se trata de una vieja estancia que, desde el año 1742 hasta el 1767, fue habitada por los jesuitas. En la actualidad, el lugar ha sido transformado en un museo, con distintas colecciones que cuentan un poco de la historia de la provincia y, en especial, del pueblo de Ullum.

La vieja casona cuenta con 10 habitaciones, entre salas y dependencias de servicio, en las que se conservan valiosos elementos históricos y, algunas de ellas, fueron dedicadas a homenajear a destacadas personalidades como Margarita Ferrá de Bartol y el Papa Francisco.

Publicidad

En el lugar, podemos encontrar desde una colección del Correo Argentino, que cuenta con el telégrafo que Sarmiento trajo a la provincia (lo que significó un increíble avance tecnológico, si se considera que las comunicaciones ente San Juan y Buenos Aires tardaban más de un mes y medio), hasta una antigua pulpería, la cual era visitada por los gauchos para conversar, jugar a los dados o tomar algún trago. La barra y las mesas están divididas por rejas, ya que luego de ingerir alcohol, muchas veces comenzaban peleas en la que los pulperos resultaban golpeados. En ese lugar, actualmente, podemos sentarnos a tomar un rico café.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS