Publicidad

Provinciales

No sancionan a los que hacen deportes náuticos en Cuesta Del Viento

El 18 de noviembre notificaron a los paradores la prohibición de la práctica de actividades náuticas en Cuesta del Viento (por la baja cota de agua), pero siguen desarrollándolas sin autorización. Por el momento, nadie se encarga de sancionar a quienes no acaten la medida.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

Pese a la prohibición de la práctica de actividades náuticas en el Dique Cuesta del Viento, nadie se ocupa de sancionar a los concesionarios que ofrecen esta actividad.

El 18 de noviembre del año pasado todos los paradores fueron debidamente notificados de esta medida, ya que por la baja cota de agua no pueden ingresar embarcaciones para ningún tipo de rescate, ante un posible siniestro. Por lo tanto no se pude garantizar seguridad. Sin embargo se siguen desarrollando actividades de este tipo. Diariohuarpe.com consultó a las autoridades competentes, pero no se pudo establecer quién se encarga de que la norma se cumpla y sancionar a quienes hacen caso omiso a la medida.

Publicidad

Miguel Jofré, director de Náutica dijo “hemos presentado notificaciones a los paradores, en reiteradas oportunidades. También hemos realizado informes semanales y exposiciones a la policía. Pero eso es todo lo que nos compete. Los paradores saben que no podemos garantizar la seguridad necesaria en este tipo de actividades”

Por su parte Juan José Chica, subsecretario de deportes afirmó que “nosotros nos encargamos de brindar seguridad, cosa que no podemos hacer en las condiciones actuales. No podemos ingresar con lanchas porque es absolutamente peligroso. Bajo ningún punto de vista es seguro realizar actividades en ese Dique”.  Con respecto a quién debe sancionar a los paradores que ofrecen actividades como el kitesurf, windsurf o parapente, el subsecretario apuntó a las autoridades de Recursos Energéticos.
Antonio Soler, director de Recursos Energéticos, dijo a este diario que ellos sí son los encargados de controlar que los concesionarios cumplan con todos los requisitos, pero no de las actividades deportivas acuáticas. “La autoridad de aplicación en estos casos es la Subsecretaría de deportes y recreación de la Provincia” dijo Soler. Además contó que, debido a la complejidad del panorama (ante la falta de agua) las autoridades de Recursos Energéticos y la Subsecretaría de deportes mantuvieron una reunión para tomar medidas conjuntas y aclarar la “responsabilidad difusa” que hay por el momento.

Sobre el Mundial de Kitesurf que está anunciado para febrero en Cuesta del Viento, todos condicen en que no habrá seguridad. Pero ninguno pudo confirmar que no se realizará o que sancionarán a quienes realicen estas actividades que, según todos, son muy peligrosas en las condiciones actuales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS