Publicidad

Provinciales > Un manjar

Napolitana, la milanesa favorita de los sanjuaninos

Este jueves se celebra el "Día de la Milanesa" uno de los platos preferidos de los sanjuaninos. Diario Huarpe les preguntó a los lectores cuál prefieren y algunos secretos para que la "milanga" esté deliciosa.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

Un manjar, la preferida de muchos, así son las milanesas y este jueves se celebra su día.

A caballo, a la napolitana, al plato o en sándwich, con papas fritas y huevos fritos o con puré, sin duda son exquisitas y por esto DIARIO HUARPE le consultó a los sanjuanino cuál es su milanga elegida.

Publicidad

Delia Salazar comentó como elige este menú: “Es un plato tradicional de las familias. Si bien hay muchas maneras de prepararlas pero yo prefiero napolitanas con salsa y queso”.

“Es algo riquísimo, me gustan las milanesas con ensalada de tomate o puré, siempre al horno. Es un plato que siempre satisface”, contó María Naveda.

“Me gustan comerlas en familia y me encantan napolitanas con papas fritas. La comida chatarra es la preferida de los argentinos y la milanesa es una buena opción. Cuando te vas a algún lado lo primero que pensás es en llevarte algún sándwich de milanesa”, manifestó Marcela Castro sobre el menú estrella de las familias.

“Me gustan las milanesas a la napolitana. Siempre las como en familia y forma parte de las comidas típicas. Mientras más tiernas, más ricas”, comentó Miguel Ángel Signorelli.

Publicidad

Rosa Durán, es la propietaria de un clásico local céntrico donde se venden milanesas y contó cómo hace este delicioso plato: “El secreto está en la carne, siempre tiene que ser el corte directo de la nalga. Algunas llevan ajo y huevo pero tratamos de no condimentar tanto”. Además, coincidió con las demás sanjuaninos en su preferencia por la napolitana.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad