Publicidad

Provinciales > Con sello local

NeedEat! El “delivery digital” creado por jóvenes desarrolladores sanjuaninos

Un grupo de jóvenes desarrolladores sanjuaninos creó una aplicación gastronómica para terminar con todos los problemas a la hora de elegir qué comer.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2017

En una reunión con amigos, familia o en el trabajo, el momento de decidir qué comer, a veces es complicado y tedioso. O quizás, faltan opciones para calmar ese antojo de fin de semana. Por eso, un grupo de jóvenes decidió crear una aplicación móvil que termine con todos los problemas gastronómicos, los imanes en la heladera y la guía telefónica.

NeedEat!, es una aplicación que ofrece una guía digital gastronómica, o más bien, “un delivery digital”, como prefieren llamarla sus creadores. La aplicación contiene a todos los locales de comida de la provincia y usa la información de ubicación del usuario para guiarlo sobre qué locales tiene cerca, cómo llegar, inclusive en un rango de 10 kilómetros.

Publicidad

Panaderías, heladerías, restaurantes, bares, todo está organizado en categorías e inclusive en una guía telefónica. Según comentó Elías Yafar, principal desarrollador, la aplicación ofrece este servicio de manera gratuita a las empresas que quieran figurar. “La idea es abarcar a la mayor cantidad de locales posibles, para que el usuario tenga toda la variedad disponible” dijo el joven de 28 años, que hace ya ocho años que se dedica a la informática.

NeedEat! es una opción muy completa, porque a través de ella se puede conocer las demoras y costos de envíos. También, en un futuro se podrá reservar y hacer pedidos online. Una de las mayores ventajas, es que también es posible acceder al menú o carta de los locales. “Queríamos que cuando la gente llame, ya sepa qué pedir. Así se ahorra tiempo de los usuarios y de quienes atienden”, explicó Elías Yafar.

“Es muy intuitiva la aplicación, muy fácil de usar” comentó a DiarioHuarpe.com, y contó que NeedEat! surgió a partir de una necesidad. “Fue una de las primeras aplicaciones que quisimos hacer. Cuando te juntás con amigos, perdés un montón de tiempo decidiendo qué comer y dónde. Además, todos quieren cosas distintas por lo general, así que nos pareció una buena idea hacer algo que facilite esto”.

Por otro lado, las facilidades que ofrece esta aplicación en cuanto a su instalación son varias. Según explicó Yafar, aunque por el momento sólo está disponible para usuarios Android, están trabajando para llegar a quienes tengan el sistema operativo iOS.

Publicidad

La aplicación se instala directamente en la tarjeta de memoria, para que pueda funcionar en dispositivos con poca memoria interna. “Casi no ocupa espacio en el teléfono, y se instala sin problema en todos los smartphones por eso es tan accesible”.

Jóvenes desarrolladores

Elías, junto a Emiliano Zeballos y Victor Acuña, son los desarrolladores múltilple plataforma que conforman la empresa Dust Software Design. Junto a Jorge Moreno, quien lleva el área de administración, contabilidad y gestión, se dedican a desarrollar plataformas completas, aplicaciones móviles, estadísticas y mucho más para otras empresas.

Los jóvenes informáticos sanjuaninos tienen entre 25 y 30 años, y sólo en dos horas, su primer aplicación alcanzó los 300 usuarios. “Estamos muy contentos con los resultados hasta el momento. Para el próximo martes esperamos llegar a los 1500 usuarios”, mencionó Elías.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS